29 Abril 2013 In Blog UDF

En muchos países europeos casi el 100% del agua que se consume, salvo el agua del grifo, es agua con gas. En nuestro país este tipo de agua ni siquiera representa un 10% del consumo. Normalmente las comidas se acompañan con agua sin gas, refrescos o vino, al que en algún caso se le añade gaseosa. El agua con gas tiene ácido carbónico, una sustancia que estimula la secreción de jugos gástricos y ayuda facilitar las digestiones.

29 Abril 2013 In Blog UDF

Extenuantes periodos de ejercicios y agotadores entrenamientos aeróbicos estresan el cuerpo. La ingesta adecuada de energía, proteínas, hierro, cobre, manganeso, magnesio, sodio selenio, zinc y vitaminas A, C, E, B6 y B12 son particularmente importantes para la salud y el rendimiento defutbolista. En este artículo te daremos algunas claves y recomendaciones para lograr una alimentación variada para los futbolistas. Toma nota y notarás la diferencia.

24 Abril 2013 In Blog UDF

A la hora de realizar un ejercicio físico se debe tener en cuenta la temperatura del exterior. No es lo mismo que el futbolista juegue un partido con temperaturas cercanas a los 5 grados, que jugar cuando la temperatura ambiente que ronde los 35 grados. Por eso es muy importante que el deportista ayude al cuerpo para poder soportar temperaturas ambientes desfavorables. En este artículo os explicaremos cuál es el mecanismo que utiliza el cuerpo humano para poder regular la temperatura corporal cuando realizamos un ejercicio físico.

17 Abril 2013 In Blog UDF

Para evitar la fatiga durante un partido importante, ajustar la dieta es primordial. La cantidad de alimentos que debes comer varía según sea el nivel de tu juego. Si eres aficionado e ingieres la misma cantidad de alimentos que un profesional, lo lógico es que engordes.

17 Abril 2013 In Blog UDF

Una importante medida que se debe adoptar para prevenir una caída del rendimiento es la ingesta de líquidos. Cuando te entrenas intensamente o juegas un partido de fútbol, sudas. Por lo tanto, debes compensar la pérdida de fluidos (se llama rehidratación). La pérdida de fluidos depende también de las condiciones meteorológicas. Con el calor se suda mucho más: en un día caluroso, la pérdida por el sudor puede llegar a tres litros, mientras que en un día frío puede ser muy escasa. Debes beber lo suficiente para compensar dicha pérdida.

15 Abril 2013 In Blog UDF

Últimos minutos del partido y, ante la necesidad de obtener los 3 puntos, el técnico se decide a realizar el último cambio. Un jugador ofensivo para intentar conseguir la victoria. Un joven futbolista se prepara para saltar al terreno de juego: se trata de la oportunidad que estaba esperando desde que se inició como jugador.

15 Abril 2013 In Blog UDF

Siendo estrellas cada vez a edades más tempranas y con responsabilidad de adultos, los jóvenes jugadores de fútbol se enfrentan a un proceso de profesionalización precoz y pierden gran parte de las experiencias importantes de la infancia y la adolescencia. El mantenimiento rutinario de viajes, concentración y entrenamientos hace que los niños no desarrollen otras habilidades clave para el resto de la vida, centrándose solo en los detalles que se relacionan con su deporte.

Página 1 de 2

Subscribete a los Boletines

Asegúrese y no se pierda acontecimientos interesantes por formar parte de nuestros boletínes.

Contactenos

Si tienes alguna consulta no dudes en llamarnos o enviarnos un mensaje, estaremos dispuestos a atender cualquier inquietud.

  • Nro. fono: +591 3352676

Conectate con Nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Síguenos y ponte en contacto.