17 Junio 2013 In Blog UDF

Uno de los más grandes jugadores, a nivel mundial, tiene la sesión de entrenamiento de la mañana a las 10h, pero debido a su profesionalidad y a unos problemas musculares, llega a la ciudad deportiva a las 8h de esa misma mañana y………. sorpresivamente, la ciudad deportiva está abierta y “puesta a punto”. Un buen número de personas, se quedaron el día anterior comiendo y bebiendo en el vestuario hasta muy tarde, celebrando su última victoria y a pesar de eso, todo está a primera hora perfectamente limpio y colocado.

11 Junio 2013 In Blog UDF

“La Zona es Libertad” dice Cesar Luís Menotti porque sólo el que piensa es libre y dentro de esta perspectiva se maneja la dinámica de la defensa zonal, en donde los jugadores deben percibir la acción que se está dando dentro del terreno de juego por medio de los sentidos, luego toman una decisión por medio de un razonamiento lógico y por ultimo ejecutan dicha decisión por medio de su acción motriz, la suma de todo este proceso “hace de la defensa el arte de atacar”.

05 Junio 2013 In Blog UDF

Porque las actividades explosivas y la resistencia aeróbica son importantes para el rendimiento del fútbol (37), es de interés práctico para los preparadores físicos, mejorar estas capacidades simultáneamente en los jugadores. En este contexto, los estudios previos de entrenamiento concurrente de fuerza muscular y de resistencia aeróbica han producido resultados contradictorios; algunos estudios han reportado efectos complementarios (6,9,23), mientras que otros estudios han mostrado efectos de interferencia (13).

04 Junio 2013 In Blog UDF

Lic. Ana Laura Peretti

El fútbol, es, sin duda uno de los deportes mas ampliamente practicados en todo el mundo.

Cada día resulta más relevante integrar todas las variables que hacen al rendimiento deportivo para lograr la mejor performance. Sin embargo, no siempre contamos con la información y/o herramientas necesarias para evaluar nuestra situación actual y poder determinar nuestras metas a cumplir.

03 Junio 2013 In Blog UDF

La zona media, un capítulo aparte

Esta zona del cuerpo tan poco tenida en cuenta es el sostén fundamental que permite la ejecución adecuada de la mayoría de los gestos deportivos.

Los movimientos de rotación, fundamentales para muchísimas acciones, dependen de los trabajos que realicemos sobre los oblicuos, hecho que ocurre después de haber afianzando perfectamente la posición de la columna vertebral, no sólo mediante la ejecución de ejercicios lumbares, sino fundamentalmente de ejercicios abdominales que serán aquellos que permitan alcanzar mediante la retención de aire, la presión intra torácica adecuada para que la columna se mantenga estable y con la distancia suficiente entre sus espacios ínter discales.

Subscribete a los Boletines

Asegúrese y no se pierda acontecimientos interesantes por formar parte de nuestros boletínes.

Contactenos

Si tienes alguna consulta no dudes en llamarnos o enviarnos un mensaje, estaremos dispuestos a atender cualquier inquietud.

  • Nro. fono: +591 3352676

Conectate con Nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Síguenos y ponte en contacto.